Jueves 28 de marzo de 2024
28 DEC 2018 - 16:42 | Sociedad

Un vecino de La Costa intentó matar a su madre con un bate en Nochebuena

Ocurrió en Costa del Este, durante la cena del 24, tras una discusión. Los detalles del caso.

La víctima fue derivada a un hospital de la ciudad de Mar del Plata, donde hasta noche permanecía internada aunque fuera de peligro.

La cena de Nochebuena terminó de la peor manera para una familia en Costa del Este. Un guardavidas de 24 años fue detenido, acusado de haber intentado matar a su madre a golpes con un bate de béisbol.

Así lo informaron a La Nación fuentes policiales. Todo ocurrió el lunes pasado a las 22.30 en dicho balneario del Partido de la Costa, cuando María Isabel Muñoz, de 48 años, y su hijo Lautaro Wendler, de 24, comenzaron a discutir.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, en un determinado momento de la cena surgió una discusión entre ambos que concluyó cuando el joven comenzó a golpear con un bate de béisbol a su madre en la cabeza y en todo el cuerpo, además de perseguirla por toda la casa.

Un vecino que escuchó los golpes y los gritos de la mujer llamó al número de emergencias 911. Cuando llegó el personal policial a la casa, se entrevistó con la víctima, que se encontraba consciente pero no quiso denunciar a su hijo.

Sin embargo, después Muñoz debió ser trasladada al hospital municipal Carlos Macía de Mar de Ajó, donde se constató que había sufrido una fractura de cráneo con hematoma en masa cerebral, un hematoma subdural derecho y una fractura de peñasco izquierdo, agregaron las fuentes judiciales consultadas por Télam.

La víctima fue derivada luego a un hospital de la ciudad de Mar del Plata, donde hasta noche permanecía internada aunque fuera de peligro a pesar de la gravedad de los golpes recibidos. El guardavidas fue detenido el martes pasado y fue imputado por el delito de "tentativa de homicidio agravado".