Viernes 26 de abril de 2024
28 DEC 2018 - 19:37 | Sociedad

“Ruidazo” nacional para protestar contra los aumentos

Se organizó esta tarde en las redes sociales para protestar contra los tarifazos de luz, gas y transporte que oficializó el gobierno de Macri.

Se realizó una convocatoria, a través de redes sociales, para manifestarse en contra de los aumentos de tarifas.

Luego de que el gobierno nacional de Mauricio Macri habilitara un nuevo tarifazo que tocará los servicios de luz, gas y transporte, el malestar corrió por diferentes puntos del país y para esta tarde ya se convoca a un “ruidazo” para rechazar la medida de Cambiemos.

Desde cadena de mensajes y anuncios por las redes sociales, los usuarios pasaron de las quejas habituales a organizar una manifestación en contra del nuevo aumento de los servicios. Estaba convocada para las 20 en diferentes plazas del país.

La bronca se extendió luego de que el Gobierno nacional anunciara esta tarde que la tarifa de electricidad aumentará 55% en cuatro tramos escalonados a partir de febrero. Así, el segundo mes del año entrante el alza será de 26% al que se le sumarán otro de 14% en marzo, 4% en mayo y otros 4% en abril. En el interior, el aumento será teniendo en cuenta el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

El gas aumentará un 35% en abril con el fin de reducir subsidios. En octubre, el 70% de los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia habían sufrido entre un 40 y un 50 por ciento de ajuste.

Así, los ciudadanos preparan “cacerolazos” y “ruidazos” en diferentes espacios públicos del país y la provincia de Buenos Aires. Desde que el gobierno de Macri comenzó con los aumentos indiscriminados, se han dado diferentes reacciones de este tipo. 

Se espera que estas puedan ser de mayor trascendencia en las ciudades de Mar del Plata, La Plata, Tandil, Bahía Blanca y otras.

ARCHIVADO EN: