Viernes 29 de marzo de 2024
29 DEC 2018 - 09:38 | Sociedad

El desesperante momento en el que un lobo marino intenta sacarse un plástico del cuello

Una turista registró las imágenes en la Escollera Sur de Mar del Plata.

Las imágenes fueron tomadas en la Escollera sur de Mar del Plata.

Los lobos marinos son una postal característica del piasaje marplatense y sin duda, una de las atracciones de los turistas que visitan la ciudad.

Una de los lugares donde descansan grupos o colonias de lobos marinos es la Escollera Sur, fue ahí donde una turista registró las imágnes del desesperante momento en el que uno de los animales intenta sacarse un plástico incrustado en su cuello.

El presidente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Antonio Lorenzani, explicó que el plástico que los lobos marinos tienen alrededor del cuello es el llamado suncho.

En este sentido Lorenzani explicó: "Suncho es todo elemento plástico redondo que flota en el agua y quedae colocado accidentalmente en el animal, causándole graves consecuencias que podrían terminar en la muerte".

El plástico les genera heridas cortantes que primero cortan la piel y luego involucra la zona muscular. Estas heridas pueden llegar a ser de 6 o 7 centímetros de profundidad.

Cuando el daño es así de grave, se deben utilizar dardos para tranquilizar al animal y poder extraer el elemento. “Es una situación terrible para el animal. Está estresado, descansa menos y está notablemente violento“, contó el presidente de la Fundación Fauna Argentina.