Miércoles 24 de abril de 2024
30 DEC 2018 - 10:47 | Sociedad

Una explosión provocó la caída del cielo raso de una escuela en Mar del Plata

El fuego destruyó parte del establecimiento donde está funcionando la colonia y el comedor escolar.

Se busca determinar las causas que provocaron la explosión.

Una explosión seguida de incendio se desató en las últimas horas de ayer en la Escuela Primaria N°72  y Secundaria N°57 de Mar del Plata.

La institución está ubicada en 228 y Brandsen, en una zona rodeada de descampados. Aún se desconoce la causa del siniestro que destrozó la secretaría y provocó la caída del cielo raso.

Cerca de las 18:00 horas, se activó la alarma del establecimiento y tras el trabajo de los Bomberos en conjunto con la Policía, finalmente pudieron ingresar y descubrieron que el fuego se originó en la planta baja, específicamente en la secretaría de Primaria.

Los Bomberos cortaron la luz y el gas en el lugar, y ahora deberá llevarse a cabo la investigación correspondiente para determinar las causas que provocaron la explosión.

En la escuela se desarrolla una colonia de verano y un comedor durante el receso escolar. Los directivos desconocen si podrán continuar con estas actividades, ya que primero deben llevarse a cabo controles para corroborar que todo funciona correctamente.