Miércoles 24 de abril de 2024
31 DEC 2018 - 19:46 | Sociedad

Casi 230 mil turistas en el último fin de semana de 2018 en Mar del Plata

La localidad balnearia, que despidió el año con una jornada de playa con temperatura cercana a los 25 grados, alcanzó una ocupación hotelera gobal superior al 73%.

Casi 230 mil turistas en el último fin de semana de 2018 en Mar del Plata.

Cerca de 230.000 turistas arribaron a la ciudad bonaerense de Mar del Plata para pasar el último fin de semana de 2018, según informó hoy el Ente Municipal de Turismo local (Emtur).
La localidad balnearia, que despidió el año con una jornada de playa con temperatura cercana a los 25 grados, alcanzó una ocupación hotelera gobal superior al 73%.
"Hemos tenido un fin de semana largo importante para Mar del Plata de cara al verano 2019. Los arribos totales ascendieron a 229.000 turistas, una cifra que nos indica un crecimiento respecto del año anterior y que está dentro de las expectativas que teníamos¨, dijo la titular del Emtur, Gabriela Magnoler.
"La ocupación hotelera global estuvo por encima del 73%, lo que incluye hoteles de todas las categorías. Quienes eligieron la ciudad pudieron aprovechar un muy buen clima y desarrollar múltiples actividades, además de recibir el nuevo año junto al mar", señaló.
Magnoler expresó además que durante los fines de semana largos y puente de todo el año, se estima que llegaron a la ciudad un total de 1.380.000 turistas.
¨Este último dato demuestra la importancia que tienen los fines de semana largos y puente para todos los destinos turísticos y sus economías regionales, ya sean de la Costa Atlántica, como de cualquier latitud del país", agregó Magnoler.