Jueves 25 de abril de 2024
02 JAN 2019 - 15:31 | Sociedad

Más de 20 viviendas inundadas, evacuados y calles anegadas en Castelli

Más de diez personas se encuentran en la Guardería Municipal y en el Hospital Municipal. Qué recomienda Defensa Civil para afrontar las malas condiciones climáticas.

Defensa Civil solicita a los vecinos que ante el ingreso de agua a la vivienda corten el suministro eléctrico (foto: Infozona).

Desde Defensa Civil de Castelli se informó que a partir de las 20 del 1 de enero se comenzó a dar respuesta a intervenciones por calles inundadas y viviendas con filtraciones de agua, debido al temporal de lluvia que afectó a la ciudad.

El pico máximo se registró a partir de la 2 de la mañana de hoy, asistiendo a más de 20 viviendas afectadas.

La cantidad de evacuados supera las diez personas, que se encuentran albergadas en la Guardería Municipal y en el Hospital Municipal.

Según DC, las condiciones climáticas adversas persistirán durante lo que resta de la jornada. Por ello, se solicita a los vecinos que tomen las precauciones pertinentes y que ante el ingreso de agua a la vivienda corten el suministro eléctrico. Además, se recomienda tener a mano bolsas de arena para colocar en los ingresos de la casa y evitar que el agua entre a la misma. Por último, verificar desagües pluviales para facilitar el drenaje del agua.

Ante cualquier eventualidad, DC recomienda comunicarse al 103. Hasta la media mañana de hoy, se habían registrado 148 mm de lluvia caída desde la tarde de la víspera.