Jueves 18 de abril de 2024
03 JAN 2019 - 19:08 | Sociedad

Investigan otro caso de abuso sexual a una menor de edad en Miramar

La denuncia fue presentada en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de la costa bonaerense. Se acusa a un hombre de haber abusado de una nena de 9 años.

De confirmarse, éste sería el segundo caso de violación de una menor en Miramar en pocos días, una situación muy preocupante.

Durante las últimas horas, y mientras sigue la conmoción por el caso ocurrido en el camping “El Durazno”, una nueva denuncia de otro supuesto caso de abuso sexual de una niña de 9 años fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Miramar.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por La Capital, la imputación recae sobre un hombre mayor de edad relacionado con la familia de la presunta víctima, aunque tampoco trascendieron demasiados detalles para proteger la identidad de la niña.

Fuentes judiciales confirmaron la existencia de la denuncia al medio marplatense, pero por el momento no se realizó ningún tipo de pericias, no existe aún un informe médico ni tampoco se especificó si la menor declarará en Cámara Gesell.

“La denuncia es grave y se estudian las medidas a seguir, aunque por el momento no hay nada corroborado”, indicaron los investigadores en diálogo con LC.

De confirmarse, éste sería el segundo caso de violación de una menor en Miramar en pocos días. La semana pasada, LC publicó un extenso informe sobre este tipo de hechos en el Partido de Mar Chiquita. En 2018 fueron 36 causas las iniciadas en la ayudantía fiscal a cargo de Diego Benedetti de la Fiscalía Descentralizada que tiene jurisdicción en esa zona.

Todas fueron por abusos sexuales que denunciaron víctimas a las que, dar el paso, les costó el padecimiento de una segunda angustia. Hubo ocho expedientes que se archivaron, pero otros 26 casos de abusadores siguen siendo investigados. Y cuatro de ellos tienen a sus acusados detenidos por la aberración de los hechos, pues son un peligro para las pequeñas sociedades en las que vivieron escondidos como uno más.

ARCHIVADO EN: