Viernes 19 de abril de 2024
06 JAN 2019 - 21:05 | Sociedad

Más de 100 personas fueron detenidas en operativos antidrogas en Mar del Plata y Villa Gesell

En el primer fin de semana de la temporada se produjeron 141 detenciones en controles viales y nocturnos.

Los operativos fueron viales y nocturnos

Durante  el primer fin de semana del año, se realizaron una serie de operativos antidroga, viales y de nocturnidad en las ciudades de Mar del Plata  y Villa Gesell .

Estos procedimientos terminaron con la detención de 142 personas y el secuestro de 130 pastillas de éxtasis, envoltorios de marihuana, cocaína, LSD, y ketamina, además de dinero en efectivo.

Los operativos estuvieron a cargo de la policía bonaerense, personal de Drogas Ilícitas, de la División Enlace Interpol, Canes, efectivos de Seguridad Vial, el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), de comisaría 13° de Mar del Plata y de la DDI de la ciudad balnearia.

El viernes se efectuaron diversos operativos de interceptación vehicular desplegados por efectivos de la Delegación Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado, en el acceso norte de Villa Gesell, donde se interceptó a tres jóvenes de entre 18 y 22 años, oriundos del conurbano, en cuyo poder se incautaron 39 pastillas de éxtasis, dinero y otros envoltorios con cocaína y marihuana, por lo que se sospecha que serían para la venta en la zona.

En tanto, que sobre ruta 2, en la entrada de Mar del Plata, en forma conjunta con personal de Delegación Narco local y de Vial Camet, se realizaron 23 procedimientos antidroga, a través de los cuales se pusieron a disposición de la Justicia a 23 personas mayores de edad. Allí se secuestró marihuana y drogas de diseño como éxtasis, LSD y ketamina.

El sábado por la mañana se llevó adelante el "operativo Interceptación", en la ruta 2, de control de acceso a Mar del Plata. Una vez más se incautó marihuana, drogas de diseño como éxtasis y LSD y se puso a disposición de la Justicia a 20 personas.

Por la noche, se efectuaron 96 procedimientos en el ingreso al parador "Mute" donde se realizó una fiesta electrónica, que contó también con un control de alcoholemia sobre ruta 11, personal de Seguridad Vial y REBA en las inmediaciones del lugar.

De acuerdo al trabajo policial, fueron identificados y puestos a disposición de la justicia 96 personas. Allí se secuestraron 81 pastillas de éxtasis y drogas de diseño como "cristal ice", además de una importante cantidad de marihuana.