Martes 23 de abril de 2024
07 JAN 2019 - 18:22 | Sociedad

Una low cost chilena recibió permiso para volar a Villa Gesell y Mar del Plata

Se trata de Jet Smart, que comenzó a operar en 2017. Pretende contar con entre 20 y 25 rutas aéreas para fines de 2019 en Argentina y un total de nueve aviones.

El Ministerio de Transporte aprobó la concesión a Jet Smart de 261 rutas, entre las cuales figuran Villa Gesell y Mar del Plata.

La empresa chilena Jet Smart Airlines SA recibió la autorización del Ministerio de Transporte de la Nación para operar rutas aéreas, con vuelos nacionales e internacionales.
 
A través de la resolución 5/19 de dicho ministerio, se aprobó la concesión de 261 rutas entre las cuales figuran Villa Gesell y Mar del Plata.
 
Jet Smart comenzó a operar en 2017 en Chile y ya es una de las principales aerolíneas de ese país. La compañía pertenece al grupo Indigo Partners, una empresa internacional especializada en el alquiler de aviones de bajo costo.

Propiedad del estadounidense Bill Franke, la aerolínea de bajo costo es parte de un consorcio que incluye a Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airways (Estados Unidos).
 
JetSmart inició la operación de sus rutas internacionales conectando Argentina y Chile, con vuelos directos desde Santiago y La Serena a Córdoba y Mendoza, y la semana pasado inició la conexión entre la capital chilena y Buenos Aires, con vuelos diarios.
 
En recientes declaraciones, Estuardo Ortiz Porras, CEO de la compañía, sostuvo que “JetSmart es una empresa 100% digital, que hoy opera 25 rutas en Chile, siendo la que más rutas posee en el país trasandino y nuestro objetivo es contar con entre 20 y 25 rutas para fines de 2019 en Argentina y un total de nueve aviones”.
 
En tanto, la Resolución 4/19 de Ministerio de Transporte autoriza el cambio de denominación social de la firma Alas de Sur Líneas Aéreas a la empresa JetSmart Airlines SA, otorgándole a ésta las rutas áreas autorizadas originalmente a la primera, en marzo de 2017 (bajo Resolución 137/17).
 
Según Minuto G, entre las rutas autorizadas por esta resolución están Córdoba  - Buenos Aires - Villa Gesell - Mar del Plata - Bahía Blanca - Trelew - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Río Grande  - Ushuaia  y viceversa.
 
Con estas nuevas resoluciones, Jet Smart se suma a una serie de aerolíneas Low Cost que recibieron autorizaciones para volar a Villa Gesell. Sin embargo hasta ahora, a pesar de los anuncios de algunas de ellas, no hay perspectivas en el corto plazo de que programen vuelos a la nombrada ciudad de la Costa Atlántica.