Jueves 28 de marzo de 2024
11 JAN 2019 - 08:34 | Sociedad

Encontraron un bolso con más de 30 mil dólares en el Aeropuerto de Mar del Plata

Pocas horas después el dinero fue restituido a sus dueños, quienes habían denunciado el extravío.

Encontraron un bolso con más de 30 mil dólares en el Aeropuerto de Mar del Plata.

Un bolso con más de 30.000 dólares fue encontrado ayer en el estacionamiento del Aeropuerto Astor Piazzolla de la ciudad de Mar del Plata, y pocas horas después el dinero fue restituido a sus dueños, quienes habían denunciado el extravío, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El hallazgo se produjo mientras personal de la PSA realizaba un patrullaje en la playa de estacionamiento de la terminal aérea, ubicada al norte de la localidad balnearia bonaerense.
Fuentes de esa fuerza de seguridad informaron que el subinspector Gustavo Omar Fernández y el oficial Mayor Nicolás Ardite "realizaban un patrullaje de rutina por el estacionamiento público" del lugar, "y hallaron en el suelo un bolso de mano que se encontraba cerrado".
Los dos agentes levantaron el bulto, y con presencia de dos testigos lo trasladaron a una dependencia de la PSA para proceder a su apertura. 
En el interior "se encontraron tres fajos de dinero por un valor de 31.321 dólares y el ticket sobre una operación bancaria" a nombre del presunto propietario de la suma, se informó.
Un rato más tarde, se presentó en el lugar "una persona manifestando que en la fecha había realizado una extracción en una entidad bancaria por la misma cifra hallada para después presentarse en el aeropuerto junto a su madre", para recibir a un amigo que llegaba en un vuelo.
La persona aseguró que la madre "resguardaba el dinero en un pequeño bolso y fue quien se percató del faltante".
Tras comunicar el hallazgo a la fiscalía de turno y de haber constatado que todos los datos del material encontrado coincidan con los de la persona que había denunciado el extravío, los oficiales de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva devolvieron el dinero.