Jueves 28 de marzo de 2024
11 JAN 2019 - 14:54 | Sociedad

“Juan Dhartés no violó a Thelma”, afirmó la media hermana de la actriz

Desmintió a la actriz sobre la denuncia en una gira de Patito Feo por Nicaragua en 2009. Detalles de la causa.

Thelma Fardin denunció que fue violada por Juan Dhartes cuando tenía 16 años en una gira por Nicaragua.

"No creo que (Juan) Darthés haya violado a Thelma (...) Mi hermana tiene problemas psiquiátricos", dijo Carla Lescano, hermana de la actriz, a una radio de Córdoba, sobre la denuncia de violación hecha por la joven, semanas atrás.

Lescano cree que los hechos ocurridos en la gira de Patito Feo por Nicaragua, en 2009, no sucedieron del modo en que la actriz los denunció. "Sé que ella hubiese contado esto y hecho esto (la denuncia) mucho tiempo antes si hubiese sido verdad y está claro que no es una verdad, que es una mentira. No sé si hubo alguna situación porque me dejó sin argumentos Darthés cuando dijo que ella lo quiso avanzar, pero estoy segura que él no la violó", expresó.

Lescano es hermana de Fardin por parte de madre. Según contó en Radio del Centro 99.9, ella sufrió una violación en su infancia, razón por la cual su madre perdió la custodia cuando tenía 12 años y fue criada por su tía materna.
 
"De la persona de la familia de la que hablan, de la hermana de la que abusaron, soy yo", dijo en referencia a algunos trascendidos sobre la familia de la actriz. 

"Thelma no tiene otra hermana de parte de su mamá. Después tiene hermanos por parte de padre. Yo no tengo ninguna relación con mi mamá desde los 12 años. Por la causa, que fue verídica, me sacaron de mi casa y le dieron mi tenencia a mi tía, que es la hermana de mi mamá", detalló Lescano en la entrevista con la radio cordobesa.

Al caracterizar la relación que mantiene con la actriz en la actualidad, dijo: "Siempre tratamos de arreglar el vínculo, pero era difícil porque Thelma es una chica con problemas psiquiátricos. Mi mamá estuvo acá en Bariloche con su hermana (la tía que crió a Lescano) y Thelma la llamó diciendo que se iba a suicidar como veinte veces", relató.

Las declaraciones radiales de Lescano se dieron a conocer un día después de que el abogado Fernando Burlando asegurara que el sábado iba a sumarse una voz que iba a favorecer a su defendido que daría "muchas explicaciones" sobre la denuncia de la actriz.