Viernes 19 de abril de 2024
13 JAN 2019 - 10:17 | Sociedad

Se suma una nueva víctima fatal a causa del hantavirus

Se trata de una mujer chilena de 29 años que se contagió en la localidad Epuyén.

En las últimas horas se confirmaron dos nuevos casos de contagio

Una mujer chilena de 29 años que habría estado en contacto con una persona de Epuyén murió en un centro médico de Santiago producto de un cuadro cardiopulmonar a causa de hantavirus.

Así lo confirmó el médico de la unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Lagos, José Antonio Vergara: "Nos informaron del fallecimiento de la paciente procedente de Palena, a raíz de su caso de sindrome cardiopulmonar por hantavirus".

"La particularidad es que estaba vinculado al brote que se originó en la localidad de Epuyen, en la provincia de Chubut, Argentina".

Además,en las últimas horas,  se confirmaron dos nuevos casos de contagio, por lo que la lista asciende a 28, con un total de diez personas fallecidas.

Según se informó, los casos corresponden a una pobladora de El Maitén, internada en el Hospital de Esquel, y a otra persona de El Bolsón que fue trasladada al Hospital Regional de Bariloche.

"Los 28 casos positivos notificados se encuentran con nexo epidemiológico, vinculados al brote de hantavirus localizado en Epuyén ", indica el parte oficial.

ARCHIVADO EN: