Miércoles 24 de abril de 2024
15 JAN 2019 - 17:45 | Sociedad

Otro rescate múltiple de guardavidas de La Costa en las playas de Mar del Tuyú

Ocurrió esta tarde, cuando ya se había colocado la bandera negra. Los guardavidas sacaron del mar a cinco personas. Los detalles.

Nicolás Ducret es el guardavida de La Costa que intervino en el rescate a la altura de la calle 86.

Esta tarde pasado el mediodía cinco personas fueron rescatadas en la costa de Mar del Tuyú por guardavidas locales que integran el Operativo de Seguridad en Playa del Partido de La Costa.

Al momento de la acción, también participaron dos motos de agua, una de ellas perteneciente a Prefectura Naval y la otra equipada con una "camilla", un elemento del que pudieron tomarse tanto rescatistas como veraneantes. Si bien dos guardavidas salieron del mar un tanto descompuestos, todas las personas fueron rescatadas a la orilla sin inconvenientes pese a la bravura del mar en ese momento.

En vista del estado del tiempo y la evaluación de un frente de tormenta con actividad eléctrica, Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa había determinado un rato antes la colocación de bandera negra para todo el frente marítimo de Partido de La Costa.

Por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús, el Operativo de Seguridad en Playa funciona con cinco meses de cobertura en las playas del distrito, desde el 15 de noviembre al 15 de abril de cada año.

Asimismo, uno de los principales consejos para veraneantes es ingresar al mar en horarios donde haya guardavidas, además de respetar siempre las advertencias de las banderas que indican el estado del mar. No ingresar al agua durante tormentas eléctricas.