Viernes 29 de marzo de 2024
15 JAN 2019 - 20:06 | Sociedad

Asalto en Tandil: cuatro delincuentes amenazaron a la dueña de una despensa ¡con un Tramontina!

Tres hombres y una mujer irrumpieron en el comercio a cara descubierta y a punta de cuchillo amedrentaron a la propietaria. Se alzaron con la recaudación. Los detalles del caso.

La Policía dio con el auto y logró interceptarlo. Dos ocupantes, sospechados del atraco, quedaron aprehendidos.

Ayer, en horas de la tarde, la dueña de una despensa situada en Alem al 1100, en la ciudad de Tandil, fue víctima de un asalto perpetrado por cuatro personas que la amedrentaron con un cuchillo Tramontina. Se alzaron con el dinero de la recaudación y huyeron en un Fiat Duna blanco.

Según el portal El Eco, las cámaras de seguridad del negocio de al lado captaron imágenes que permitirían identificar a los ladrones.

El atraco fue perpetrado alrededor de las 18.30, a plena luz del día y en un horario en el que anda gente circulando habitualmente por las arterias que están muy próximas al centro de la ciudad. El blanco del asalto fue la despensa “Don Coco”, situada en Alem casi Montevideo.

Claudio Artiñano, uno de los propietarios del local, contó que se fue a su casa a ducharse y su novia se quedó sola atendiendo el negocio, cuando ingresaron cuatro personas, tres hombres y una mujer.

“Mi novia les preguntó si venían todos juntos y uno de ellos le puso un cuchillo Tramontina en la mano y le dijo: ‘esto es un asalto’. Tamara (la víctima) pensó que era una broma y le dijo: ‘¿en serio esto es un asalto?’. Hasta que advirtió que no era broma y le dio la plata que teníamos de la recaudación del día, y se fueron”, explicó.

Y añadió que “salieron caminando por Montevideo lo más tranquilos y después ella me llamó por teléfono, yo di la vuelta porque había hecho solamente tres cuadras, frené y vino un muchacho y me dijo que andaban en un Duna color blanco”.

“La policía nos dijo que ya venía este mismo Duna robando por la zona pero no podían localizarlo”, indicó.

Los delincuentes actuaron a cara descubierta y se alzaron con entre 1.500 y 1.800 pesos de la recaudación del día.

“Mi novia los vio y los puede reconocer. Por lo que me dice la chica del negocio de ropa de la esquina, que tuvieron un robo hace algunos días, ese Duna ha parado varias veces acá, como que venían a ver los movimientos. Tamara no sospechó de nada, pero las chicas tuvieron varios robos y por eso están más atentas. Nosotros somos nuevos, hace tres meses que estamos acá, y es la primera vez que nos roban”, expuso.