Jueves 18 de abril de 2024
17 JAN 2019 - 15:31 | Sociedad

Joven exhibió sus genitales, tocó a una mujer y orinó sobre ella en un after

Ocurrió en la zona de Playa Grande, en Mar del Plata. Al acosador, de 22 años, lo detuvieron por abuso sexual. Quedó a disposición del fiscal Eduardo Amavet.

El hecho de abuso sexual se produjo en plena tarde, alrededor de las 19, mientras se realizaba una fiesta sobre la arena.

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas acusado de “abuso sexual” por haber exhibido sus genitales y tocado a una mujer, sobre la que además orinó, durante un after en la zona de Playa Grande, en la ciudad de Mar del Plata.

El hecho ocurrió en plena tarde del miércoles, cuando alrededor de las 19 y como ocurre todos los días en el verano, se realizaba una fiesta en la arena. En ese lugar, la víctima y un amigo bailaban y reían normalmente cuando, por razones que son materia de investigación, apareció el joven en visible estado de exaltación.

Según informaron las fuentes del caso a La Capital, en determinado momento el sospechoso se bajó el short que tenía puesto y comenzó a exhibir su miembro a los presentes. Entonces, y de acuerdo a la reconstrucción del hecho, se abalanzó sobre la mujer tocándola con el mismo.

Como si eso fuera poco, y a pesar del rechazo de la víctima, el joven orinó sobre una de sus piernas. Luego, y ante el repudio de un pequeño grupo de gente que había advertido la situación, se fue de ese sitio caminando hacia la playa.

Sin embargo, el amigo de la mujer no quiso que el caso quedara impune. Por eso, llamó al 911 y denunció lo que había ocurrido, lo que motivó la llegada al lugar del personal policial del CPC afectado al Operativo Sol.

Al entrevistarse con la víctima, los uniformados supieron lo que había ocurrido y fueron en busca del depravado, al que avistaron en la misma playa. Fue entonces que lo detuvieron y notificaron al fiscal de Flagrancia, Eduardo Amavet.

El investigador ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y lo imputó por el delito de “abuso sexual simple”. En ese marco, lo citó a declaración indagatoria en Tribunales.

Conforme pudo saber este medio, los testigos del hecho le dijeron a la policía que, momento antes de la detención, el joven había intentado darle un beso por la fuerza a otra mujer. Los agentes intentaron avistarla y contactarla para que contara lo ocurrido, pero finalmente no lograron hacerlo, por lo que aún se desconoce si durante la misma fiesta hubo otras víctimas del mismo acusado.