Jueves 21 de noviembre de 2019
17/01/2019 - 19:03 | Noticias | Sociedad

Presentación en Mar del Plata: llega Azurduy, la primera cerveza feminista

Se trata de una creación del Colectivo de Mujeres Cerveceras “Birreras”. Todo lo recaudado por su venta se donará a organizaciones que luchan contra la violencia de género.

En Mar del Plata, la presentación se realizará el lunes 21 de enero a las 18 en Rabona (Córdoba esquina Primera Junta).

El Colectivo de Mujeres Cerveceras "Birreras" presenta Azurduy, una cerveza de estilo Belgian Strong Ale que fue elaborada el 16 de diciembre del año pasado para colaborar con organizaciones que luchan contra la violencia de género.

La cerveza se vende a todo el país desde el 7 de enero. En la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el barril se pinchó el martes 15 de enero en Drink Me (Ramírez de Velasco 615).

En Mar del Plata, la presentación se realizará el lunes 21 de enero a las 18 en Rabona (Córdoba esquina Primera Junta). Mientras que en el Gran Buenos Aires la convocatoria se realiza para el martes 22 de enero en Pura Birra.

Azurduy, la cerveza que nombraron las "Birreras" para esta causa, es de un estilo belga, equilibrada en su sabor y suavemente amarga. Con un aroma a lúpulo ligeramente terroso o especiado acompañado por un suave aroma dulce a malta. Se presenta como una cerveza de color dorado, una espuma densa y un suave perfume frutal para terminar dulce en el paladar.

Según 0223, se elaboraron 1.000 litros de esta cerveza, que está a la venta desde el 7 de enero. Todo lo recaudado tiene como destino Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en la prevención y asistencia de víctimas de la violencia de género.