Sábado 20 de abril de 2024
20 JAN 2019 - 11:05 | Sociedad

Una joven de 20 años denunció que fue víctima de abuso sexual dentro de un boliche de Villa Gesell

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad balnearia.

También hubo heridos durante el recital que debió ser suspendido.

Una joven de 20 años, oriunda de Córdoba Capital, denunció que fue víctima de abuso sexual dentro del boliche Pueblo Límite, en Villa Gesell.

 Según consta en la denuncia, radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de esa ciudad balnearia, un hombre que estaba en el mismo boliche que ella y que había conocido esa noche la siguió hasta el baño de mujeres.

La víctima relató que el hombre se metió al mismo baño y abusó sexualmente de ella. Aún no hay datos sobre el autor del hecho y la causa quedó caratulada como abuso sexual. Si bien en un primer momento intervino la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada, a cargo de Juan Pablo Calderón, ahora quedó en manos de Verónica Zamboni, fiscal de Villa Gesell.

En el instagram de Pueblo Límite compartieron un comunicado en el que señalan que desde el primer momento están "trabajando en conjunto con las autoridades del caso para el esclarecimiento total de lo acontecido". A su vez, aclaran que mantuvieron "un prudente silencio con la finalidad de no entorpecer la investigación en curso y preservar a la víctima". 

"Repudiamos cualquier manifestación o acto violento de toda índole", agregan. Por último, se ponen a disposición "de la justicia, de la víctima y de su familia".

Esto sucediò durante el recital de Duki, que debiò terminar antes de tiempo. "Iba a durar una hora y a los 30 minutos lo cortaron", contó uno de los jóvenes que estuvo en la disco esa madrugada. Aún no queda claro si ésto tuvo que ver con la denuncia de abuso sexual o con que varios jóvenes se desmayaron durante el show. "Hacía calor, estaba lleno y se armó un pogo grande", sumó la misma fuente.

El boliche hace mención a esta situación en los últimos párrafos del comunicado: "Ante el comportamiento de algunos de los concurrentes y advirtiendo que se ponía en riesgo la integridad física de los presentes se procedió a cortar el audio de los equipos y suspender el recital". También confirmaron que hubo heridos y que fueron asistidos por "personal médico y de enfermería".