Viernes 19 de abril de 2024
21 JAN 2019 - 20:44 | Sociedad

Desbaratan a banda narco que operaba desde la cárcel de Dolores

Accionaba entre el Conurbano y la Costa Atlántica. Hay siete personas detenidas.

La banda narco era liderada por un hombre apodado "el tío", quien trabajaba también como remisero (foto: Diego Lima / La Nación).

Poco antes de las 23 del domingo 20, cinco grandes estruendos sorprendieron a los turistas que paseaban por la zona céntrica de Pinamar: la policía derribó la puerta de una casa sobre la calle Jasón en busca de tres integrantes de una banda que vendía drogas en la zona y operaba entre el Conurbano y la Costa Atlántica. Dos de los sospechosos hacían las ventas por teléfono desde el penal de Dolores, donde cumplían condena.

Según cuenta la periodista María Ayzaguer de La Nación, fue apenas uno de los operativos múltiples que se llevaron a cabo entre Mar del Plata, Pinamar, Ostende, Berazategui, La Matanza y en la Unidad Penal N° 6 de Dolores y en los que intervinieron miembros de la Policía Bonaerense y de la Policía Federal Argentina (PFA).

En total se detuvo a siete personas y se secuestraron 33 kilos de marihuana, más de 500 gramos de cocaína, cinco armas de fuego, un automóvil Mercedes Benz, 305 mil pesos en efectivo, 1.400 dólares, celulares y notebooks.

El líder de la banda, conocido en la zona como "el tío", trabajaba también como remisero. Se distribuía entre dos o tres domicilios de la zona. En uno que ocupaba sobre la calle Constitución se encontró una caja fuerte con dinero en efectivo y cocaína, y en otro domicilio de Ostende la cocaína. Fue detenido junto a otro hombre y una mujer. Al momento del allanamiento, en su domicilio de la casa Jasón, estaba con dos niñas que salieron tras la llegada de la policía: llevaban globos y una piñata de un festejo frustrado.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Villa Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, y del Juzgado de Garantías N° 6 de Dolores , a cargo del Dr. David Mancinelli, ambos del Departamento Judicial de Dolores.