Jueves 25 de abril de 2024
23 JAN 2019 - 20:18 | Sociedad

Insólito: la Municipalidad de General Madariaga, invadida por murciélagos

El Municipio venía de realizar una campaña para prevenir la rabia que transmiten estos animales, pero una invasión se adueñó de las instalaciones del edificio oficial.

Inexplicablemente, el edificio que alberga a la Municipalidad de General Madariaga fue invadido por muerciélagos.

En General Madariaga, los murciélagos se apoderaron de la Municipalidad. Un video del portal Infocielo mostró el vuelo de un número incontable que sobrevolaba en el interior del edificio, al parecer luego de haber hecho algunos nidos.

Lo curioso es que el propio gobierno municipal de General Madariaga había advertido hace poco acerca de la presencia de estos animales y de la posibilidad de contraer rabia.

“Si se encuentra dentro de un domicilio, se debe intentar que salga solo y de no ser posible, debe aislarse y llamar a Bromatología. Por otro lado, se aclara que en caso de encontrar uno de día, herido o muerto, debe aislarlo y comunicarse inmediatamente con Bromatología para que puedan realizar las pruebas pertinentes”, explicaba un comunicado del gobierno que conduce Carlos Santoro.

La invasión de murciélagos dentro de las propias oficinas del municipio ocurre a la par de una alerta máxima en la Provincia y el país acerca de la contracción del hantavirus, otra de las enfermedades que provienen de la falta de higiene y plagas como el ratón colilargo.