Jueves 28 de marzo de 2024
24 JAN 2019 - 16:11 | Sociedad

Crisis sin pausa: Cerámica Cañuelas suspendió a todo su personal al menos hasta marzo

Los 160 operarios debían retomar las tareas el 14 de enero tras la detención de la planta por falta de producción. Ahora tuvieron que extender el período de cese de actividades.

Las actividades van a estar suspendidas en Cerámica Cañuelas inicialmente hasta fines de marzo. Luego, el futuro es incierto.

Cerámicas Cañuelas, una de las empresas más conocidas en el rubro de producción de cerámica, suspendió por más de un mes a todos sus trabajadores a la espera de que, tras el verano, repunten las ventas.

La empresa tenía que retomar las tareas el 14 de enero tras haber tenido que parar la planta y darle vacaciones a toda la empresa por la falta de producción. Sin embargo, ahora tuvieron que extender el período de cese de actividades, suspendiendo el trabajo de los 160 operarios de la planta de Levenne.

Javier Clavero, delegado del Gremio de Ceramistas en Cañuelas, expresó: “Estamos como podemos. El 22 de diciembre la empresa le dio a todo el personal junto las vacaciones debido a las bajas ventas y al stock acumulado. Ahora, cuando volvimos, nos tuvimos que juntar con los directivos porque la situación sigue crítica y entonces no se puede volver a producir”. Y agregó que “tampoco hay expectativas de que mejore después y es incierto el futuro de los 160 operarios”.

Las actividades van a estar suspendidas inicialmente hasta fines de marzo. Después deberán rever la situación, dado que desde hace varios meses se vieron afectados de lleno por la crisis en la construcción.

“Queremos volver a trabajar. Con las suspensiones perdemos el 20% del sueldo”, explicó el representante de los trabajadores.