Viernes 29 de marzo de 2024
25 JAN 2019 - 20:27 | Sociedad

Un hombre se suicidó arrojándose a la Laguna de Chascomús

El cuerpo fue encontrado por dos turistas que se movilizaban en una moto de agua.

En el hecho trabajó personal policial, del área de seguridad lacustre y de inspectoría municipal. Eduardo Zabaleta tenía 64 años.

Un vecino de Chascomús, Eduardo Ángel Zabaleta (64), se quitó la vida ayer. El hombre se adentró en la laguna de la nombrada localidad y murió ahogado.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las cinco de la tarde por dos turistas que se movilizaban en una moto de agua, en la zona del barrio Lomas Altas, quienes alertaron llamando al 911. 

Para entonces, la familia ya había radicado la denuncia por averiguación de paradero y se habían activado los protocolos de búsqueda.

Extraoficialmente pudo saberse que Zabaleta se encontraba afrontando un cuadro depresivo, conflictuado y preocupado por las dificultades laborales del momento (era albañil) y los inconvenientes económicos comunes a la mayoría de los vecinos. Al menos así se señaló anoche en la comisaría local, al momento de dar el parte.

Según El Fuerte Diario, el cuerpo fue identificado por la hija, la ex esposa y un amigo, practicándose la autopsia de rigor en el Hospital Municipal "San Vicente de Paul".

La carátula inicial fue “averiguación de causales de muerte”. Interviene la UFID N° 10 a cargo de Jonatan Robert. El cuerpo fue encontrado a unos doscientos metros de la costa, en zona cercana a la entrada N° 1 del barrio Lomas Altas.

En el hecho trabajó personal policial, del área de seguridad lacustre y de inspectoría municipal.