Jueves 25 de abril de 2024
27 JAN 2019 - 10:38 | Sociedad

General Lavalle: continúa abierta la convocatoria para presentar proyectos productivos ovinos

Para acceder a los créditos los interesados deberán inscribirse antes de junio de 2019.

Los interesados pueden inscribirse hasta junio de 2019

Desde la Coordinación Provincial de Ley Ovina - UEP Buenos Aires / Ministerio de Agroindustria Provincial, en el transcurso de este año continuarán brindando a los productores de Ovinos los servicios y herramientas que ofrece la Ley Ovina Nacional 25.422 en territorio Bonaerense.

Los Valores de Referencia e Instructivo de Requisitos Formales se deberán tener en cuenta durante el primer semestre del año 2019 (hasta junio inclusive), para confeccionar los proyectos productivos ovinos que le permitirán a los interesados acceder a los beneficios de dicha Ley Ovina.

En tanto, los requisitos fundamentales serán el número de CUIT, apellido y nombre del solicitante para determinar si son sujetos de créditos y de este modo continuar con el desarrollo del proyecto.

Sin embargo, es importante tener en cuenta lo siguiente:

• Lo que se solicite como plan de trabajo, no se puede modificar, una vez aprobado el proyecto por la Coordinación Provincial y Nacional (no se puede solicitar cambio de rubro).

• El formulador (profesional de las ciencias agropecuarias) es corresponsable del proyecto y debe realizar los informes de ejecución de las obras físicas y verificación de las mismas al año del mes del desembolso; a los dos años del mes de desembolso el de impacto y el informe de cierre a los 7 años luego que el beneficiario termine de devolver las cuotas.

Por otra parte, es necesario que los formuladores y los futuros beneficiarios, tengan en claro que en el transcurso de 2019, serán priorizados por la UEP Buenos Aires, aquellos proyectos que estén orientados a los siguientes lineamientos técnicos en orden de importancia:

1- Agregado de valor – (Industrialización de Carne Ovina – Lana – Leche - Cueros).

2- Comercialización de sub-productos Ovinos (Carne, Lana, Leche, Cueros).

3- Puesta en valor o equipamientos de salas de faena (Monto a ser acordado con la UEP).

4- Proyectos Prediales: Retención, compra de vientres y sobre todo de reproductores de buena calidad genética.

5- Cualquier otro lineamiento o proyecto de interés que no figura en esta lista, será sometido al análisis de factibilidad por la UEP; yéndose a consulta con la Coordinación Nacional del Régimen.