Jueves 28 de marzo de 2024
28 JAN 2019 - 11:50 | Sociedad

Abren el Hospital de Santa Teresita, el Hospital Veterinario y la ampliación del de Mar de Ajó

Todo será en marzo. De este modo, se ampliará varios servicios de salud en el Partido de La Costa. Los detalles.

Se intensifican las tareas de acondicionamiento para que pasado el verano se inaugure el nuevo Hospital de La Costa, en Santa Teresita.

Marzo será un mes clave en materia de salud en el Partido de La Costa. Llegará la inauguración del nuevo Hospital Municipal, ubicado en el ingreso sur a la localidad de Santa Teresita. 

También se estrenará la ampliación del Hospital Municipal de Mar de Ajó. Y la más flamante novedad es que el intendente Juan Pablo de Jesús aseguró que para esa fecha comenzará a funcionar un Hospital Móvil Veterinario.

El edificio de Santa Teresita, de 6.400 metros cuadrados, se encuentra casi sobre la Ruta Nº 11 y contará con servicios de oncología con 24 sillones que se recuestan haciéndose cama. Además, esta área posee una sala con 4 camas especiales para aquellos tratamientos de pacientes particulares o más complejos.

En cuanto al servicio de rehabilitación en kinesiología marcará un salto exponencial en toda la región. También el edificio tendrá un consultorio individual para la recepción, primeras consultas y evaluación de los pacientes más 2 box con camillas especiales, 2 cintas de trotar, 2 camas de pilates, 1 paralela, 1 rampa, 1 camilla especial de 1,80 x 1,80 metros y 20 cm de altura, que dará la posibilidad de poder trabajar con pacientes cuadripléjicos.

La sala de internación va a tener 30 camas convencionales más otras 7 de shock room y 3 camas de observación con aparatología idéntica a la terapia intensiva, reservadas para pacientes con patologías agudas de diversa complejidad.

Las habitaciones estarán equipadas con aire acondicionado y televisión. Tanto las habitaciones como el área de internación y todos los servicios que tiene el hospital van a contar con oxígeno central, aspiración y aire comprimido.

El nuevo Hospital tendrá un Centro de Diagnóstico como el que ya funciona en Mar de Ajó y San Clemente con tomógrafo, equipo de rayos, mamógrafo con digitalizador, Eco Doppler, electrocardiógrafos y todos los aparatos para tal fin.

En tanto que en el Hospital de Mar de Ajó se realizará la inauguración de la ampliación de la nueva ala, que está comunicada con el edificio lindero por medio de un puente. El intendente de La Costa contó que “este nuevo sector ayudará a duplicar la cantidad de camas de internación con 44 lugares nuevos, lo mismo que hicimos en los Hospitales de Santa Teresita y San Clemente”.

El nuevo sector cuenta además con un moderno ascensor y todo estará equipado con oxígeno central con la finalidad de evitar trasladar a los pacientes con tubos de oxígeno individuales.

Además, el jefe comunal anunció, en una reunión con proteccionistas de mascotas, que el distrito adquirirá un Hospital Móvil Veterinario para brindar atención en los barrios, realizar castraciones y vacunación de animales.