Viernes 29 de marzo de 2024
29 JAN 2019 - 21:02 | Sociedad

Por la crisis, un almacenero marplatense regala pan frente a su negocio

José Luis es comerciante hace 35 años y asegura que las dificultades económicas de los vecinos golpean su actividad, pero no se olvida de ayudar a los más necesitados.

"Si necesitás, llevate una bolsa", reza un cartel escrito a mano en el frente del almacén que atiende José Luis, en Mar del Plata.

José Luis tiene una almacén frente al complejo Centenario desde hace 35 años. Y la crisis lo golpea como a todos. "Se trabaja pura y exclusivamente para pagar", cuenta. Sin embargo, las dificultades no lo hacen olvidarse de otros.

"Si necesitás, llevate una bolsa", reza un cartel escrito a mano, pegado en un canasto de plástico con varias bolsas de pan en la esquina de Primera Junta y Teodoro Bronzini, en Mar del Plata.

"Yo veo que la necesidad de la gente es mucha", dice José Luis, quien pide que mucha más gente que tiene cosas que realmente no necesita, "en lugar de tirarlas tendría que dárselas a gente que las necesita".

En diálogo con 0223, el comerciante sostuvo que la crisis se siente fuertemente en "La Feliz". "Se trabaja pura y exclusivamente para pagar. Si no te querés atrasar, es para eso", relató y añadió: "Todos los fines de semana juntás un peso para pagar el lunes. Cuando no tenés impuestos, te viene la luz. Cuando no, los repositores". 

Además, señaló que la gente consume mucho en supermercados y cuando no le alcanza el dinero recurre a los almacenes de barrio, que son los que le fían. "La gente tendría que acordarse de eso", reclamó.