Jueves 18 de abril de 2024
30 JAN 2019 - 12:55 | Sociedad

Cambio de época: los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita suman mujeres

Era el único cuerpo de La Costa que aún no permitía el ingreso de mujeres. Quién es la primera en ingresar. Los detalles.

Verónica Parma, de Santa Teresita, es la primera mujer que solicitó el ingreso al cuerpo.

El Cuartel de Bomberos de Santa Teresita abrió el ingreso al voluntariado femenino con gran cantidad de interesadas en formar parte del cuerpo de la institución y de esta manera se sumó a lo que ya vienen realizando desde los Cuarteles de Bomberos de Mar de Ajó y San Clemente.

Las aspirantes deberán inscribirse en un registro de la institución para que luego tomen contacto con ellas a fin de comunicarles sobre el inicio del curso. Cuando se recibe la confirmación de la cursada, se deberán retirar las planillas de inscripción para remitirlas completas y con la documentación requerida.

Una vez concluida la mencionada tramitación, las aspirantes deberán cursar y aprobar la academia, teniendo en cuenta que no implica el alta inmediata, debido a que se encuentra sujeta a las vacantes disponibles.

Quienes requieran de mayor información podrán comunicarse vía telefónica a través del (02246) 420-596, o personalmente en las instalaciones del Cuartel, ubicado en la calle 8 N° 257 de Santa Teresita.

La puesta en marcha de esta iniciativa es resultado de un trabajo mancomunado junto a la dirección de Género de la Municipalidad, que en el mes de octubre del 2018 intervino para que se habilite la inscripción al Voluntariado Femenino.

Verónica Andrea Parma, de 35 años de edad, fue la primera mujer residente de la localidad que solicitó el ingreso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita en diciembre del año pasado