Jueves 25 de abril de 2024
30 JAN 2019 - 21:16 | Sociedad

Publicaron en Facebook un teléfono robado, el dueño fue a comprarlo y los detuvieron en Santa Clara del Mar

El damnificado pactó con la policía un encuentro encubierto y así fue detenida una pareja marplatense. Los detalles del caso.

La cuestión policial se originó días atrás en Santa Clara del Mar, incluyó a una víctima de Miramar y finalizó en Mar del Plata.

Una pareja integrada por un hombre de 30 años y una mujer de 25 fue detenida en las últimas horas, cuando intentó vender un teléfono celular y el comprador resultó ser el propio damnificado.

Según relata La Capital, toda esta cuestión policial se originó días atrás en Santa Clara del Mar, incluyó a una víctima de Miramar y finalizó en Mar del Plata.

El pasado 19 de enero, un turista miramarense advirtió con angustia que su casa de veraneo en Santa Clara del Mar había sido blanco de ladrones, pues ingresaron a la vivienda y sustrajeron diversas pertenencias, entre ellas un teléfono celular.

Enfocado en la idea de recuperarlo, tuvo el presentimiento de que podía llegar a encontrar respuestas en las redes sociales y así fue. Un usuario de Facebook lo ofrecía en una página de productos de segunda mano y, tras ponerse en contacto, avisó a la policía de la novedad.

El personal policial de Santa Clara del Mar, junto con la fiscalía descentralizada a cargo de Rodolfo Moure, pactaron la “compra” del teléfono y para ello citaron al vendedor a la estación de servicio de Juan B. Justo e Independencia.

Al encuentro, que era ficticio, solo propiciado para detener al delincuente y que se efectuó en las últimas horas, acudió una pareja, la que inmediatamente fue detenida.

Una averiguación en torno a sus identidades reveló que ambos tenían antecedentes y que eran de Mar del Plata, por lo cual el fiscal Moure solicitó órdenes de allanamientos para dos fincas, una en la calle 12 de octubre y otra en Elcano. En esos domicilios se pudieron recuperar perfumes que habían sido sustraídos de la casa del turista miramarense.

La pareja será indagada por el delito de encubrimiento agravado con ánimo de lucro, que tiene una pena de 1 a 6 años de prisión.