Viernes 26 de abril de 2024
31 JAN 2019 - 19:18 | Sociedad

Un empleado del Banco Provincia acosó a una clienta por WhatsApp y lo pusieron en disponibilidad preventiva

Lo hizo luego de conseguir su número telefónico en los registros del banco. No está suspendido, pero desde el BP aseguran que habrá sanción. El caso se viralizó en Twitter.

El empleado consiguió el teléfono de la clienta en los registros de la entidad y la invitó a salir. Tras ser rechazado, intentó humillarla.

Hace menos de una semana se conoció un nuevo caso de acoso. En tal oportunidad, fue la víctima quien lo viralizó por redes sociales: un empleado de una sucursal del Banco Provincia consiguió el número de teléfono de una clienta y comenzó el acoso mediante WhatsApp.

El banco comunicó que al día siguiente de conocido el hecho por redes sociales, se declaró la disponibilidad preventiva, es decir, una medida provisoria durante el período de toma de declaraciones del bancario, sobre todo por el uso de datos internos que no se deben revelar al público. Mientras tanto, se tramita el sumario respectivo. Por el momento no está suspendido, pero desde el banco aseguran que habrá sanción al concluir la investigación.

Según contó Infocielo, el banco actuó de oficio ya que no hubo ninguna presentación ante la entidad ni existió alguna denuncia judicial.

Cabe acotar que el empleado del banco consiguió el teléfono de una clienta en los registros de la entidad por lo que no sólo que puso de manifiesto otro hecho machista, sino también la violación del secreto bancario y la ley de confidencialidad. Una vez contactados, la invitó a salir. Tras ser rechazado, intentó humillarla.

“Yo viajé por el mundo, vos ni saliste del país. Yo trabajo, vos no. Yo me recibí, vos no”, puede leerse que el hombre le remarca a la joven en una conversación de WhatsApp.

Además, hace hincapié en una deuda que la mujer mantiene con el banco: “No tenés un peso, salvo que consigas a alguien que te lo pague”.

La charla fue difundida por una amiga de la clienta y reunió casi 5 mil retuits, más de 5 mil “me gusta” y decenas de comentarios.