Martes 16 de abril de 2024
02 FEB 2019 - 11:51 | Sociedad

Doce años de prisión para un hombre que violó a una nena de nueve años en General Lavalle

Los abusos se produjeron entre 2014 y 2015. El sujeto fue condenado a 20 años en total porque registraba una condena anterior.

Fue condenado a 12 años de prisión un sujeto que abusó sexualmente y en forma reiterada de una menor.

El Dr. Carlos Colombo, actuando como juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal Nº 1 Departamental, condenó recientemente en el marco de un juicio abreviado a un sujeto imputado de abusar sexualmente de una menor de nueve años, hechos perpetrados en el Paraje Pavón, partido de General Lavalle.

Según publicó Infozona, el juicio fue consensuado por el Fiscal y la Defensora Oficial con acuerdo expreso del imputado, no sólo en la calificación del hecho y el estimado de la pena a imponer, sino que la misma se debía unificar con otra dictada en ese mismo Tribunal.

Sobre los hechos, el juez indicó tener legal y plenamente probado que entre los años 2014 y 2015 en una vivienda del Paraje Pavón, un sujeto abusó sexualmente y en forma reiterada de una menor de nueve años.

La denuncia fue formulada por la directora de la escuela donde concurría la niña, quien dijo que a partir de conductas extrañas que la misma presentaba y que no eran acordes con su edad cronológica, habían hablado con ella, quien posteriormente y muy angustiada había contado con detalles lo que pasaba: los abusos a los que era sometida por una persona cuando su mamá no estaba en la casa.

Por su parte, la progenitora dijo haber notado cambios en su hija, indicó que había comenzado a tener problemas de conducta en la escuela y que luego supo de boca de ella que ese individuo la amenazaba si contaba lo que sucedía.

El Dr. Colombo, valorando estos y otros testimonios obrantes en el expediente, resolvió condenar a W.P., de 41 años, domiciliado en el Paraje Pavón (partido de General Lavalle) como autor del delito de “Abuso sexual..., doblemente agravado por resultar gravemente ultrajante...”, imponiéndole una pena de “12 años de prisión”.

Y en razón de que el imputado registraba una condena anterior impuesta por este mismo Tribunal de 13 años de prisión por el delito de “Robo calificado por homicidio criminis causas en grado de tentativa”, se le revocó la libertad condicional otorgada en esta causa y se le impuso una pena única de “Veinte años de prisión”.