Jueves 18 de abril de 2024
04 FEB 2019 - 18:03 | Sociedad

Nuevo rescate múltiple de guardavidas de La Costa en las playas de Mar de Ajó

Mediante una cadena humana, sacaron del mar a tres personas que eran arrastradas aguas adentro. Detalles de lo ocurrido.

Mediante una cadena humana, los guardavidas de La Costa sacaron del mar a tres personas que el agua llevaba hacia adentro.

Esta tarde, tres personas fueron rescatadas en la costa de Mar de Ajó por guardavidas locales que integran el Operativo de Seguridad en Playa del Partido de La Costa.

Mediante el método de "cadena humana", los rescatistas sacaron del agua a un grupo de personas que el mar arrastraba hacia adentro a la altura de la calle Azopardo. 

Por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús, el Operativo de Seguridad en Playa funciona con cinco meses de cobertura en las playas del distrito, desde el 15 de noviembre al 15 de abril de cada año.

Asimismo, uno de los principales consejos para veraneantes es ingresar al mar en horarios donde haya guardavidas, además de respetar siempre las advertencias de las banderas que indican el estado del mar. No ingresar al agua durante tormentas eléctricas.