Viernes 29 de marzo de 2024
06 FEB 2019 - 17:42 | Sociedad

La campaña de un surfista marplatense: pide que a los colectivos se pueda subir con tablas

Santiago Muñiz se encontró con la imposibilidad de acceder al transporte público con su tabla de surf. Ahora encabeza una iniciativa en Twitter para revertir la situación.

Mediante un video, Santiago relata que vivió en carne propia la imposibilidad de acceder al transporte público con su tabla de surf.

Santiago Muñiz, actual campeón mundial de surf, comenzó una campaña en redes sociales para lograr que a los colectivos de línea se pueda subir con las tablas.

“Es un pedido de toda la comunidad surfista, que nos ayuden a seguir con nuestra pasión”, precisa el joven de 26 años que se consagró dos veces como campeón mundial ISA, en 2011 y en 2018. El deportista busca darle voz a sus colegas que viven o visitan la ciudad de Mar del Plata y se encuentran con un obstáculo a la hora de transportarse con su tabla de surf. Esta problemática lleva años en la ciudad, por lo que Muñiz decidió prestar su voz al reclamo.

Mediante un video, el marplatense relata que vivió en carne propia la imposibilidad de acceder al transporte público con su tabla de surf, por lo que decidió lanzar esta campaña.

“Este verano viví una situación extraña que me sorprendió y apenó mucho. Por eso decidí encabezar una iniciativa con un pedido respetuoso a autoridades”, explica Santiago.

Su objetivo es lograr que en Mar del Plata, conocida como la Capital Nacional del Surf, se brinde una alternativa para que los que practican este deporte puedan utilizar los colectivos de línea.

En el video, Muñiz expone que intentó subir a tres colectivos diferentes, obteniendo siempre una negativa. Según cuenta La Capital, el primer chofer le explicó que no podía ingresar al micro con la tabla, el segundo directamente cerró la puerta del vehículo impidiéndole ingresar y el tercero continuó su recorrido sin frenar en la parada donde se encontraba Santiago.

“No es un pedido para mí sino de una comunidad en crecimiento que solicita desarrollar su pasión”, aclara Muñiz e invita a que surfistas y ciudadanos se sumen a la iniciativa bajo el hashtag #SubamosLaTabla.