Viernes 29 de marzo de 2024
07 FEB 2019 - 14:27 | Sociedad

Corte en los accesos a Mar del Plata de las Rutas 2 y 88 por reclamo de movimientos sociales

Barrios de Pie y el Polo Obrero llevan a cabo una jornada de protesta nacional. En la provincia de Buenos Aires, afecta al ingreso de la ciudad balnearia.

Los piquetes de Barrios de Pie y Polo Obrero se realizan en los accesos a Mar del Plata, tanto por la Ruta 88 como por la Autovía 2.

En el marco de un plan de lucha nacional, las organizaciones Barrios de Pie y Polo Obrero realizan cortes en distintos accesos. El reclamo afecta particularmente a Mar del Plata debido al corte de ruta que realizan en los ingresos a la ciudad. El reclamo comenzó alrededor de las 9.30 y se extenderá durante varias horas más.

Según Infocielo, los piquetes se llevan a cabo en los accesos a la localidad balnearia, tanto por la Ruta 88 como por la Autovía 2. De este modo, afecta a la circulación de los vehículos, muchos de los cuales son turistas.

Ante esta situación, son desviados por personal policial en un operativo con vallas sobre la ruta. Hasta el momento, sólo permiten pasar a ambulancias y familias con alguna urgencia. A su vez, existen complicaciones para los vecinos que viven en barrios ubicados a la vera de la ruta.

La protesta es para exigir “plan de obras públicas y construcción de viviendas”, además de la “apertura de los programas sociales y su aumento a los niveles de la canasta básica”. Al mismo tiempo, solicitan “tarifa social en el transporte que incluya a quienes reciben el salario social”.

También reclaman la “ampliación de puntos de venta de la garrafa social, quita del IVA a la tarifa social, y contemplación hacia las tarifas sociales de los jubilados”.