Viernes 26 de abril de 2024
12 FEB 2019 - 14:01 | Sociedad

Después de casi 100 años, la revista Para Ti dejó de salir y anticipan el mismo destino para Billiken

Fueron 97 años de un ícono del periodismo gráfico. Y aseguran que la infantil Billiken correría el mismo riesgo de no salir más.

La revista Para Ti dejó de salir luego de 97 años en los kioscos de diarios. Temor por Billiken y siguen los despidos en Atlántida.

La empresa informó que sólo habrá unas pocas ediciones anuales en versión impresa mientras que los trabajadores de Atlántida se mantienen en alerta por los despidos, donde ya se dieron 17 confirmados.

Por primera vez en 97 años, la revista Para Ti no llegó a los kioscos de revistas en el marco de la crisis que atraviesa la editorial Atlántida.

Ante este escenario, los trabajadores se mantienen en alerta y anticipan el mismo destino para la centenaria Billiken. Ya son 17 los empleados despedidos y advierten que con el cierre de uno de los productos con más trayectoria de la empresa podría haber más personal en la calle. 

Anteriormente ya había dejado de salir la revista El Gráfico, un ícono del periodismo gráfico deportivo y también perteneciente a la editorial Atlántida, luego comprada por Torneos y Competencias.

La periodista María O´Donnell ya había anticipado esta situación de los despidos en Atlántida desde su cuenta oficial de Twitter en el que reprodujo un comunicado de la empresa el pasado 7 de febrero.