Viernes 29 de marzo de 2024
19 FEB 2019 - 17:09 | Sociedad

Raid delictivo en Balcarce a pocas cuadras de la Estación de Policía

Los delincuentes ingresaron barreteando las puertas. Se llevaron dinero en efectivo y vinos de uno de los locales. Cuatro comercios sufrieron robos y en otros dos no pudieron ingresar.

En 19 y 22 fueron violentados los accesos del local de Chaim (bijouterie) y Latorre Pinheiro, de indumentaria femenina (foto: La Capital).

Una madrugada de preocupación vivieron los comerciantes de la zona céntrica y los alrededores de la ciudad de Balcarce teniendo en cuenta que cuatro locales comerciales sufrieron robos y en otros dos fueron intentos que no se alcanzaron a perpetrar.

Llamó la atención que a pocas cuadras de la Estación de Policía Comunal se produjera una cantidad inusual de robos y en pocas horas. En total, fueron cuatro los comercios cuyas puertas de ingreso fueron violentadas y los delincuentes se llevaron dinero en efectivo que había en las cajas registradoras. Si bien no fueron grandes sumas de dinero, preocupa a los comerciantes la forma en que se desarrollaron los hechos porque ingresaron en todos los casos por las puertas de acceso que dan a la calle.

Según La Capital, otro dato llamativo es la proximidad que tienen los locales con la sede de la Policía. Dos de los robos se produjeron en la zona de calles 19 y 22 y otro en el sector de 20 y 21, todos distantes a cuatro cuadras. El restante episodio se produjo en una verdulería de avenida Favaloro entre 26 y 28, que es una zona precéntrica.

Una vinería de 20 y 21 fue el blanco de los delincuentes que barretearon la puerta de acceso y lograron llevarse dinero en efectivo y una gran cantidad de vinos finos y champagnes. Una carnicería que se encuentra a unos 15 metros también apareció en la mañana de este martes con la puerta forzada, aunque en este caso no lograron abrirla.

A unos 150 metros se produjeron otros dos ilícitos más y dos intentos más. En 19 y 22 fueron violentados los accesos del local de Chaim (bijouterie) y Latorre Pinheiro (indumentaria femenina). En la vereda de enfrente, otro local denominado “María Antonieta” -también vende prendas de vestir- fue víctima del accionar delictivo aunque sin que pudieran ingresar.

Finalmente, a unos 200 metros, en una frutería de Favaloro entre 26 y 28 también ingresaron con el agravante de que se produjeron dos robos en una semana.

Según algunos de los daminificados, se produjo un llamado de una vecina al 911 alrededor de las cinco de la mañana dando cuenta de que dos jóvenes deambulaban por calle 22 con bolsas en actitud sospechosa.