Miércoles 21 de agosto de 2019
19/02/2019 - 20:07 | Noticias | Sociedad

Cuatro rosarinos fueron detenidos por manipular una ruleta en Pinamar

Ingresaban al local fingiendo que eran desconocidos y metían un alambre para frenar la bolilla. En cuatro días ganaron 170 mil pesos. Los arrestó la Policía Bonaerense.

Fueron detenidos Jhonatan T., de 38 años, Raúl Marcelo C., de 45, Pablo Ángel G., de 56, y Daniel Alberto H., de 45.

Cuatro rosarinos fueron detenidos en la ciudad de Pinamar por estafa: manipulaban la ruleta del bingo de la ciudad. Ingresaban al local en distintos horarios y colocaban un alambre para frenar la bolilla en los números que apostaban. Esta maniobra les permitió llevarse una suma de 170 mil pesos.

Según el portal Rosario 3, el personal del lugar se dio cuenta al cuarto día y los esperó con la Policía bonaerense al día siguiente para capturarlos con las manos en la masa.

El operativo tuvo lugar el sábado por la mañana. Fueron detenidos Jhonatan T., de 38 años, Raúl Marcelo C., de 45, Pablo Ángel G., de 56, y Daniel Alberto H., de 45.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), conducido por Alberto Lotuf, el periodista Cristian Echevarría, de Pinamar 24, indicó que “trabajaban de una manera muy profesional”.

Los delincuentes ingresaron durante cuatro días consecutivos, fingiendo que no se conocían, y realizaban un agujero en el costado de una de las ruletas, que tiene una cúpula de acrílico. Así conectaban el orificio con la manga derecha de la camisa de uno de los muchachos y detenían la bolilla según sus apuestas.

“El personal del bingo se dio cuenta gracias a las cámaras de seguridad y los esperó al quinto día con la policía, para detenerlos in fraganti. Durante los cuatro días operaron de la misma manera: de espaldas a las cámaras de seguridad. Sin embargo todavía no se sabe con qué elemento agujerearon la ruleta. Se investiga si cometieron fraude en otras localidades de la costa”, culminó Echevarría.

ARCHIVADO EN: