Martes 19 de marzo de 2024
20 FEB 2019 - 11:00 | Sociedad

Pesca del Día, el interesante proyecto del que participa un dolorense

Fue presentado en la Feria Masticar, realizada por primera vez en en el predio de los silos del puerto de Mar del Plata.

Pesca del Día, el interesante proyecto del que participa un dolorense.

Sebastián García, es un Biólogo Marino dolorense que trabaja como investigador del INIDEP, Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero. En los últimos días se conoció una interesante iniciativa en la que participa, en la cual se vincula la pesca, la gastronomía y la comunicación audiovisual.

El proyecto se llama "Pesca del Día" y fue presentado en la Feria Masticar, realizada por primera vez en el predio de los silos del puerto de Mar del Plata.

"Pesca del Día" es el resultado de la conexión entre los investigadores del INIDEP y un grupo de reconocidos cocineros marplatenses.

Se trata de una serie de capítulos audiovisuales en los que los científicos cuentan las características de cuatro especies (testolín rojo, palometa, chucho y surel) y los chefs realizan una receta, con el objetivo de dar a conocer parte de la riqueza que tiene el Mar Argentino.

El primer capítulo, que gira en torno a la especie testolín rojo, fue estrenado el domingo 10 de febrero en la Feria Masticar, en el marco de la clase de cocina que brindó el chef local Leonardo Jaciuk junto al cocinero neuquino Pablo Buzzo.