Viernes 29 de marzo de 2024
24 FEB 2019 - 09:20 | Sociedad

Margarita Barrientos, desilusionada con el Gobierno ante el aumento de personas que asisten a su comedor

Desde que Mauricio Macri asumió como presidente aumentó casi un 200% la gente que concurre a Los Piletones.

Margarita Barrientos fundó en 1996 Los Piletones

Margarita Barrientos fundó en 1996 Los Piletones, donde además de alimentar a numerosas familias, funciona un centro de salud, una guardería, un centro de día para abuelos, un centro de atención a mujeres víctimas de violencia, una biblioteca y un centro de atención odontológica .

Conoce a Mauricio Macri desde hace muchos años, incluso antes que fuera jefe de gobierno porteño; lo votó y lo bancó durante los poco más de tres años de su mandato presidencial. Pero la realidad económica la superó.

Lo que no dijo públicamente es que está "desilusionada" con la gestión de Mauricio Macri y lo ve en la cada vez mayor cantidad de hombres y mujeres que requieren de su ayuda. Lo vive en el día a día. El sector privado la sigue acompañando, pero hay más bocas a las que alimentar.

Además de Los Piletones, Barrientos tiene -en realidad lo manejan sus hijos- otro comedor en Cañuelas. En tanto en Santiago del Estero, su provincia, le da de comer a unas 4 mil personas distribuidas en Añatuya, Barrio San Cayetano, Mailin, Vilela y Herrera. Además de ayudar a una escuela del Paraje 25.