Viernes 26 de abril de 2024
26 FEB 2019 - 18:51 | Sociedad

Un hombre construía un túnel de arena en la playa y murió sepultado

Ocurrió en El Tabo, Chile. La víctima y su hijo debieron ser rescatados por unidades de emergencia a más de dos metros de profundidad.

Un hombre y su hijo construían un túnel en una playa de Chile. La arena se derrumbó y quedaron sepultados. El padre falleció.

Un hombre de 25 años falleció mientras construía un túnel de arena en la playa junto a su hijo de ocho años. El hecho ocurrió en una playa de El Tabo, en Chile, cuando el adulto y el menor quedaron sepultados por la arena, a más de dos metros de profundidad.

Los servicios de emergencia pudieron rescatarlos. En el caso del padre, los bomberos estuvieron trabajando 20 minutos para poder sacarlo del túnel.

El hombre falleció en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, a causa de un paro cardíaco, producto del gran tiempo que se mantuvo bajo la arena.

Según informó el medio local Biobiochile, tanto el adulto como el menor realizaban un túnel de gran envergadura, cuando la estructura cedió y cayó sobre ambos, siendo el niño rescatado por testigos.

El hombre quedó totalmente enterrado bajo la arena, debiendo ser sacado por personal de emergencia. Pese a los trabajos de reanimación, falleció.