Miércoles 24 de abril de 2024
27 FEB 2019 - 11:46 | Sociedad

Cómo es la biblioteca flotante más grande del mundo que llegará a Mar del Plata

Será en julio cuando el buque Logos Hope amarre en el puerto de la ciudad. Lleva a bordo unos 5 mil títulos en varios idiomas.

El buque con la biblioteca flotante visitará cuatro puertos: Bahía Blanca, Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata. (Foto: 0223).

Mar del Plata recibirá una visita muy importante en julio de este año cuando el Logos Hope, la biblioteca flotante más grande del mundo, amarre en el puerto de la ciudad.  

El buque lleva a bordo unos 5 mil títulos en varios idiomas y fue inaugurado en 2009, aunque desde 1970 hay otros barcos similares dando vueltas por el mundo. 

Según confirmó la Revista Leemos, la biblioteca flotante visitará cuatro puertos argentinos. El 19 de marzo y el 2 de abril llegará en Bahía Blanca, entre el 30 de mayo y el 23 de junio visitará Rosario, entre el 26 de junio y el 23 de julio viajará a Buenos Aires, y entre el 24 de julio y el 19 de agosto estará en Mar del Plata.

El proyecto fue creado por la organización alemana OM Ships International con el objetivo de "traer conocimiento, ayuda y esperanza". Tras recorrer unos 151 países, llegará a General Pueyrredon.

Tiene más de 132 metros de largo y los títulos, que son vendidos a precios razonables, están la mayoría en inglés, aunque también pueden conseguirse en español y otros idiomas.

"El buque está navegando todo el tiempo, así que recibimos material a través de contenedores marítimos. Por tanto, los libros cambian constantemente. Tratamos, eso sí, de contar con obras en el idioma del país visitado. Desde el año pasado que recorrimos países latinoamericanos, por ende, tenemos 70 por ciento de libros en español y 30 por ciento de libros en inglés", explicó un voluntario.