Sábado 27 de abril de 2024
01 MAR 2019 - 08:57 | Sociedad

Verano violento: hubo un asesinato cada 7 días en Mar del Plata

Cinco de los ocho crímenes están esclarecidos y sus presuntos autores detenidos. Los primeros cinco homicidios se registraron del 1 a 12 de enero.

Mar del Plata tuvo una marcada inseguridad en este verano con un crimen para 7 días de promedio. (Foto: 0223).

Aunque ninguno de los cinco homicidios que se registraron en Mar del Plata durante los primeros 12 días del año se registró en ocasión de robo –habitualmente el hecho que más conmoción genera- la alarma se encendió entre los funcionarios policiales y judiciales que temían que la proyección se mantuviera. 

El cierre de febrero –y de buena parte de la temporada- deja como saldo siete homicidios en Mar del Plata, uno cada ocho días y una proyección más parecida a los 44 registrados el año pasado, según informó 0223.

Así como llevó cierta tranquilidad que cinco de esos hechos están prácticamente esclarecidos y sus principales sospechosos detenidos a la espera del cierre de las investigaciones y la elevación de las causas a juicio, un dato preocupante fue que dos de los hechos fueron femicidios, igualando el número registrado en 2018.

El primero El año comenzó con el crimen de Rubén Darío Ferreyra en su casa del barrio Belisario Roldán durante los festejos por el 1 de enero. Su hijo Leonardo –que cumplía arresto domiciliario en la casa que compartían en Rawson al 7700 fue detenido en el lugar y volvió al complejo penitenciario de Batán. En su única presentación ante el fiscal Leandro Arévalo se negó a declarar.

El primer turno del año para los integrantes de la fiscalía 1 tuvo un total de cuatro homicidios en apenas una semana que comenzó entre la noche del 7 y la madrugada del 8 en el barrio Bernardino Rivadavia. En la zona de Malvinas entre Saavedra y Primera Junta Raúl Acosta intentó separar a dos grupos antagónicos cuando recibió un disparo en el tórax.