Viernes 26 de abril de 2024
01 MAR 2019 - 17:25 | Sociedad

Encontró una billetera y la devolvió sin la plata: “No tenía para darles de comer a mis hijos”

La persona que la encontró, la entregó en la puerta de una radio junto a una nota donde pedía disculpas por haberse quedado con el dinero.

La persona que encontró la billetera dejó una carta explicando por qué gastó los 500 pesos que tenía adentro.

El entrecomillado es lo que dice la nota, en la que una persona explica por qué devolvió una billetera con la documentación pero sin el dinero que contenía.

Víctor Molina es albañil en Casilda, Santa Fe, y a principios de esta semana perdió la billetera cuando regresaba de su trabajo.

Una persona la encontró y la depositó en una caja de objetos perdidos ubicada en una radio local.

Los trabajadores de la emisora quedaron sorprendidos cuando revisaron la billetera en busca de alguna documentación que permitiera ubicar al dueño. Se encontraron con un papel escrito a mano con la frase: "Perdón. Yo no soy de tomar cosas ajenas, pero no tengo que darles de comer a mis hijos".

Molina, de 52 años y padre de ocho hijos (cinco varones y tres mujeres), se enteró de lo sucedido al otro día. Lejos de indignarse o molestarse por el obrar de quien encontró sus pertenencias, se mostró contemplativo con el desconocido.

"Tenía 500 pesos. Si realmente sacó el dinero para darles de comer a sus hijos, en buena hora que la perdí y la encontró esa persona. Por algo pasan las cosas", explicó en diálogo con Radio Casilda. Y agregó: "Si realmente lo hizo para alimentar a sus hijos, está muy bien, que no se haga problema. A mí no me debe nada, ya está".