Jueves 28 de marzo de 2024
03 MAR 2019 - 16:55 | Sociedad

Facebook presentó una demanda contra vendedores de cuentas falsas, likes y seguidores

La empresa realizó en una corte federal de Estados Unidos.

Instagram también se sumó a la demanta.

Facebook  presentó una demanda junto a Instagram en una corte federal de Estados Unidos contra cuatro compañías y tres individuos con sede en la República Popular China por promover la venta de cuentas falsas, "me gusta" y seguidores.

En una una publicación en uno de sus blogs oficiales, la compañía de Mark Zuckerberg dijo que las personas y empresas acusadas promovieron las ventas tanto en Facebook e Instagram, así como en otros proveedores de servicios en línea, como Amazon, Apple, Google, LinkedIn y Twitter.

La empresa demanda a la corte que evite que estas compañías y personas creen y promocionen la venta de cuentas falsas y que evite que utilicen ilegalmente sus marcas comerciales en sus sitios web y que utilicen nombres de dominio con la marca de Facebook para administrar esos sitios.

Después de una reacción negativa sobre la gran cantidad de "fake news" en estas redes sociales, Facebook inició medidas para eliminar cuentas falsas dentro de los EEUU y otros países.

Por otro lado, el martes pasado Facebook anunció que la opción que permitirá a los usuarios borrar todos sus datos será lanzada este año.

El anuncio se dio a conocer poco después de que se revelara que Cambridge Analytica, una consultora que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump, utilizó de forma indebida datos de decenas de millones de usuarios de Facebook.