Jueves 18 de abril de 2024
05 MAR 2019 - 10:10 | Sociedad

Incendiaron y demolieron la casa de la pareja acusada de violar y matar a una nena de cuatro años

Por el hecho la mamá de la menor y su pareja están detenidos.

El padre de la niña había realizado denuncias.

Vecinos de la mujer que fue detenida junto a su pareja por el crimen de su hija Bianca Godoy, la niña de cuatro años que murió el viernes último como consecuencia de una golpiza y con lesiones compatibles con una violación, incendiaron y demolieron la vivienda familiar en Cañuelas.

Tras conocerse la noticia, el domingo varios residentes de la zona prendieron fuego muebles y otros elementos en el interior de la casa, 

Los bomberos que se presentaron en el lugar lograron contener el incendio, que dañó la casa y su estructura de forma parcial.

Sin embargo, este lunes al mediodía los vecinos decidieron de forma conjunta demoler la vivienda luego de considerar la posibilidad de conservarla para que el espacio funcione como un comedor comunitario. Destruyeron las paredes de la casa con mazas, martillos y otras herramientas.

El domicilio había sido peritado el domingo por orden de Norma Pippo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Cañuelas, quien está a cargo de la investigación del hecho.

Por su parte la tía de Bianca, en tanto, aseguró que la madre de la nena y su pareja "la golpeaban" y afirmó en diálogo con el canal TN que para su hermana, Viviana Beatriz Roldán (25), y su concubino, Federico Sebastián Espinosa (23), quienes están detenidos por el crimen, "la nena era un estorbo y les molestaba".

La mujer comentó que el padre de la niña también había comenzado los trámites judiciales para solicitar su custodia, pero que "la Justicia no hizo nada a tiempo cuando esto se podría haber evitado".