Viernes 26 de abril de 2024
06 MAR 2019 - 17:38 | Sociedad

Anidada Surf terminó otra exitosa temporada y pide ayuda de los vecinos

Durante este verano más de 50 chicos participaron del programa. Cómo podemos colaborar. Los detalles.

Para más información pueden acercarse a la sede, en 44 y 13, Santa Teresita. O al Facebook: Programa Anidada.

Anidada Surf se creó en el ámbito del programa Anidada. Comenzó siendo una escuela de surf que arrancó con 2 nenas que tenían problemas de alimentación. En 2013, los voluntarios decidieron llevarlas a practicar surf a la escuela Loa, que funciona hace más de 20 años en Santa Teresita, para estimularlas a través del deporte.

Este verano 2019 fueron más de 50 chicos los que participaron, ya en la séptima edición del proyecto Anidada Surf. El programa Anidada nació en Santa Teresita en 2010 desde el centro San Francisco de Asís, en el que se brinda contención materno infantil a niños desde su nacimiento a los 5 años, con tareas de estimulación y apoyo a las madres.

El objetivo central de Anidada Surf es que los chicos tengan acceso a este deporte que permite estar en contacto con la ecología y educar desde el respeto a la naturaleza. Y también permite la relación de los chicos con alumnos de otras escuelas de surf, lo que durante el año tiene una continuidad con los niños disfrutando del Natatorio Municipal que la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús construyó en Santa Teresita.

Concluida la temporada surfística, los responsables de Anidada hacen saber que son bienvenidas las donaciones de vecinos para sumar desde tablas de surf hasta ojotas, que incluso los niños utilizan también fuera del verano (dado a que asisten a las clases en el natatorio municipal). Para más información pueden acercarse a la sede, en 44 y 13, Santa Teresita. O al Facebook: Programa Anidada.