Sábado 20 de abril de 2024
18 MAR 2019 - 15:31 | Sociedad

Un dolorense detenido por tenencia ilegal de armas y resistencia a la autoridad

Se trata de un carnicero de 41 años, que pretendió huir de la policía en una camioneta. Tras una extensa persecución, le encontraron, además, un cuchillo, dinero y una filmadora.

Todo lo que se encontró en el interior de la VW Amarok: dinero, una carabina, dos miras y un par de cuchillos, entre otros elementos.

En la tarde de ayer, personal policial del Destacamento Rural “El 80”, perteneciente a la Estación Comunal Pila, detuvo a un vecino dolorense por tenencia ilegal de armas y resistencia a la autoridad.

Se trata de un hombre que circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok de color gris, que fue vista en las inmediaciones del establecimiento rural "Los Hinojales".

En el vehículo, en el que además viajaba otra persona, se halló luego una carabina calibre 22 (sin el cargador colocado) con una bala en la recámara en condiciones de disparo, además de dos miras, varios proyectiles calibre 22 y dos vainas servidas del mismo calibre.

En el momento de la detención de la pick up, los efectivos policiales procedieron a la identificación de ambos hombres y corroboraron que no tenían la documentación del arma, como así tampoco permiso de caza.

Fue en ese momento que la camioneta aceleró y se dio a la fuga. La policía dio la voz de alto y, con el uso de sirenas y balizas, dio comienzo a una persecución.

Pasados unos 20 kilómetros, a la altura del Establecimiento “El Moro”, en el partido de Dolores, el rodado bajó su velocidad y uno de los ocupantes se bajó del vehículo ingresando a un campo.

Teniendo en cuenta que los efectivos debían continuar con la persecución de la VW, no pudieron detenerse en el lugar.

La camioneta continuó en dirección a Dolores y la policía pidió apoyo al Comando de Prevención Rural local, procediendo a la interceptación y posterior detención del sujeto.

Según informó "El Titular", en la Estación de Policía Comunal Pila se realizó una requisa más exhaustiva del vehículo encontrando en su interior un cuchillo con cabo de madera y vainas de cuero, la suma de 105.700 pesos argentinos, 200 dólares americanos y una cámara filmadora marca Sony.

Ante este hecho se iniciaron las actuaciones correspondientes quedando aprehendido el dolorense, un carnicero de 41 años, bajo los cargos de "Tenencia ilegal de arma y desobediencia", una causa que investiga la UFID N° 10 de Chascomús a cargo del Dr. Jonatan Robert.