Jueves 25 de abril de 2024
19 MAR 2019 - 11:07 | Sociedad

Mar del Plata: condenaron a un hombre a 12 años de prisión por abusar de su hijastra

Convivieron en la ciudad de Miramar entre los años 2008 y 2015.

Mar del Plata: condenaron a un hombre a 12 años de prisión por abusar de su hijastra.

Un hombre de 35 años fue condenado hoy a 12 años de prisión por abuso sexual agravado a su hijastra, con la que convivía en la ciudad costera de Miramar, entre los años 2008 y 2015, informaron fuentes judiciales marplatenses.
La pena la dispuso el Tribunal en lo Criminal 4 de Mar del Plata, integrado por los jueces Gustavo Fissore, Jorge Peralta y Alfredo Deleonardis, que halló al imputado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, como había requerido la Fiscalía.
El hombre, cuya identidad no se proporcionó para preservar la privacidad de la víctima, seguirá cumpliendo su condena en el complejo penitenciario de Batán, donde estaba detenido.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Florencia Salas y comenzó en 2016, cuando una mujer denunció que su pareja había abusado de su hija, que tenía entonces 15 años.
El avance de la causa y la declaración que la adolescente dio en su oportunidad en cámara Gesell permitieron lograr la detención del imputado, un año más tarde.
Durante el proceso la fiscal demostró con elementos probatorios su hipótesis, de que el acusado abusó de manera reiterada de la nena desde que tenía ocho años de edad. 
Según se probó en el juicio, esos abusos consistieron primero en tocamientos aprovechando la situación de convivencia y pasaron al acceso carnal desde que la víctima cumplió los trece años.