Viernes 19 de abril de 2024
20 MAR 2019 - 10:39 | Sociedad

Caso Ayuso: la familia espera para antes de fin de año el juicio del chico que fue violado y asesinado

El caso fue en julio de 2017 y conmovió a todo Dolores y la región. Dos amigos serán juzgados por el caso aberrante.

El joven de 18 años apareció muerto en una fosa de un frigorífico abandonado de Dolores. El caso fue en julio de 2017.

En julio de 2017, Claudio Javier Ayuso, de 18 años, apareció muerto en una pequeña fosa de un frigorífico abandonado de Dolores: lo habían matado a golpes, después de violarlo. Por este hecho, fueron detenidos dos amigos de Javier, de su misma edad, Matías David López y Francisco Andrés Miño.

Esta semana la fiscal de Dolores, Verónica Raggio, cerró la investigación y decidió la elevación a juicio del caso que conmocionó a toda la ciudad. Por eso, López (22) y Miño (20) será juzgados bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y homicidio agravado ambos en concurso real”.

Verónica Orlandelli, madre de Javier, dijo a ENTRELINEAS.Info que espera que el juicio se realice antes de fin de año. “Con esto voy a tener un poquito más de respiro, de calma”, dijo, al tiempo que se mostró esperanzada porque “sé que va a haber justicia”.

Para el abogado de la familia de Javier, Marino Alejandro Cid, el joven fue abusado sexualmente y luego golpeado en la cara y la cabeza, lo que le provocó una hemorragia cerebral que le produjo la muerte.