Viernes 19 de abril de 2024
21 MAR 2019 - 19:46 | Sociedad

Quién es E.M., la ladrona de Balcarce a la que no se la puede meter presa

Para la Justicia es “cleptómana” y eso la transforma en inimputable. Tiene 61 registros penales, la mayoría por casos en los que robó carteras.

E.M. en acción por última vez, el martes 19, antes de tomar un ómnibus que la trasladaría de Mar del Plata a Balcarce, donde reside.

Cuenta el portal de La Capital de Mar del Plata que hoy la mujer cuenta con 68 años y vive en Balcarce. E.M. (sus verdaderas iniciales) es una señora amable, con familia, suele vestirse bien y tiene un trato cordial. Pero posee una condición que la ha hecho meterse en serios problemas en las últimas dos décadas de su vida. No puede parar de robar. Es una pulsión. Es un destello incontrolado. La Justicia no tiene una solución para su caso y en esa imposibilidad se va la frustración de sus decenas de víctimas.

Días atrás se conoció un video publicado por un comercio de frutas y verduras de Independencia al 1000, en Mar del Plata. Allí se la ve en plena faena. Una mujer elije algunos productos de la góndola con el carro a un costado, casi detrás. Dentro del carro está su cartera. E.M., con atuendo propio de una señora jubilada, se acerca en el extremo del sigilo y comprende que allí está su objetivo. La cartera de cuero rojo y negro. En un movimiento ya memorizado por cada uno de sus músculos, toma la cartera, la desengancha de donde está colgada, gira y huye.

Eso sucedió el martes último, a las 20, en momentos en que se dirigía hacia la terminal a tomar un micro que la retornaría a Balcarce. Horas antes había mantenido una audiencia en Tribunales por causas anteriores, todas ellas culminadas de la misma manera: libre por inimputable.