Martes 23 de abril de 2024
25 MAR 2019 - 14:40 | Sociedad

Qué es Apple News+: todos los detalles del nuevo servicio de noticias de Apple

Por ahora sólo funcionará en Estados Unidos y Canadá.

Por ahora sólo funcionará en Estados Unidos y Canadá.

Apple lanzó de forma oficial una plataforma nueva de noticias llamada Apple News. Se trata de un servicio noticioso en el que se puede acceder a revistas de diferentes temáticas y a noticias de fuentes confiables agregadas por usuarios.

El servicio incluirá revistas de temáticas como moda, tecnología, viajes, comida, y muchas más categorías. The New Yorker, Rolling Stone, Popular Science o National Geographic son algunos de los nuevos títulos que podemos encontrar en esta renovada plataforma, detalló applesfera.

El medio dedicado a las novedades de Apple agregó que "la compañía de la manzana cuenta con un formato propio llamado ANF: Apple News Format, para que los editores puedan darle funciones avanzadas como el contenido vectorial y varias fuentes gráficas. Dicho formato se adapta a cada dispositivo".

El nuevo servisio de noticias estará disponible por un periodo de un mes de forma gratuita, pero posteriormente tendrá un valor de 9.99 dólares mensuales y se puede compartir en familia sin coste adicional.  Por el momento, el nuevo Apple News solo estará funcionando en países como Estados Unidos y Canadá, pero se espera que la firma de Cupertino amplíe su cobertura en un futuro cercano para que otros países también puedan probar este servicio, agregó applesfera.