Martes 23 de abril de 2024
26 MAR 2019 - 10:23 | Sociedad

Encontraron un raro delfín muerto en la costa de Miramar

Se trata de un cetáceo con muy pocos registros sobre su biología a nivel mundial.

Foto: La Capital de Mar del Plata.

Apareció muerto un raro delfín en la costa de Miramar. La aparición generó confusión y debió intervenir Prefectura Naval para seguir el protocolo sobre la presencia de animales fallecidos sobre la costa, seguido por personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar, quienes tomaron los primeros registros, informó La Capital de Mar del Plata.

Debido a los fuertes vientos y el oleaje, el cuerpo fue luego arrastrado por la marea y no se supo nada más hasta este último fin de semana en que fueron avistados sus restos a casi 3 kilómetros al sur, frente al bosque “Florentino Ameghino”, agregó La Capital.

El animal corresponde a un Zifio de Héctor (Mesoplodon hectori), un cetáceo odontoceto, o sea con dientes, como los delfines o las orcas pero perteneciente a una familia particular que se denomina Zífidos. Estos tienen un hocico más delgado y algunas características particulares como la casi ausencia de dientes que, en muchos casos serían sólo dos y diferentes para machos y hembras, describieron desde el medio.

Por ahora se conoce que trata de un ejemplar macho juvenil de casi 3 metros de largo, cuando los adultos llegan hasta los cuatro metros y medio y un grupo de científicos trabaja en obtener más datos.