Viernes 26 de abril de 2024
02 APR 2019 - 12:10 | Sociedad

En Dolores, se reconoció a los que combatieron en Malvinas

El acto se llevó a cabo en el cementerio local.

En Dolores, se reconoció a los que combatieron en Malvinas.

En el cementerio local se llevó al cabo el acto central de homenaje a los ex combatientes de Malvinas. Frente al cenotafio, hablaron el cura párroco Maximiliano Turri, el presidente del Club de Servicio “2 de Abril” Juan Baliani y la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Arrabit. Estaban presentes los ex combatientes Daniel Fontana, Leonardo Rondi y Gustavo Beica y el padre del soldado José Luis Rodríguez, caído en combate.

Turri, en su discurso, dijo que “los argentinos nos debemos una profunda reflexión que trasciende a los gobiernos”. Pidió perdón a los combatientes “porque hace 37 años los estábamos escondiendo y no fuimos capaces de reconocer lo que hicieron por nuestro suelo argentino”.

Baliani, por su parte reiteró la necesidad de reconocer y honrar a los que participaron en el conflicto. “Sufrieron el frío y el hambre, y dejaron sus vidas por defender la soberanía argentina”, dijo.

Finalmente, Arrabit recordó las imágenes de la gente en la plaza esperando las palabras de Galtieri y luego “las mentiras triunfalistas y la complicidad de muchos”. “Resulta imprescindible contarle a nuestros hijos sobre los héroes de Malvinas”, coincidió con los otros oradores. Y recalcó que “la indiferencia de los tuyos mata más que las balas del enemigo”. “No debemos dejar que nos gane la batalla del olvido y por ello es necesario el reconocimiento que es, ante todo, una reparación histórica”, y en este sentido destacó que “tenemos un rol muy importante quienes somos parte de las decisiones políticas”.